Insights

Sabores de Helado que Evocan Las Vacaciones de Verano y la Nostalgia

Hay algo especial que hace que el verano sea la mejor estación para la indulgencia. Los largos días, las tardes soleadas y un sin fin de oportunidades para la diversión y aventuras para coleccionar nuevas memorias. No hay nada mejor que encapsule la esencia del verano como una bola de helado.

El helado es un esencial de verano, se puede disfrutar en una noche cálida en casa, en la playa o en la alberca, de campamento y en lugares vacacionales. Esta conexión vacacional lo hace un básico de verano y un trend de nostalgia que tiene a los consumidores anhelando al pasado e idealizando esos tiempos más sencillos.

Las vacaciones de verano suelen traer de vuelta memorias como los viajes familiares, las visitas a la playa y parques de diversiones. Estas experiencias suelen incluir momentos de felicidad y despreocupación los cuales la gente recuerda con cariño.

Las icónicas marcas de helado y los sabores como el napolitano, vainilla, chocolate y fresa son recuerdos de aquellos tiempos. Las heladerías vintage y los camiones de helados incrementan la experiencia nostálgica con la decoración y los sabores que ofrecen una explosión de recuerdos del pasado.

Aquí algunos sabores de helado que te transportarán a esas vacaciones de verano sin preocupaciones:

Sabor a pastel de fresa

Nada dice más del verano que el dulce y ligeramente ácido sabor de las fresas frescas. El helado sabor pastel de fresa está conformado por vainilla cremosa, pedazos de pastel y cintas de dulce de fresa que te transporta a los picnics de verano y fiestas en los jardines.

Sabor a menta con chispas de chocolate

La frescura refrescante del sabor de menta con chispas de chocolate es perfecta para el calor de los días de verano. La combinación de la refrescante menta y de las ricas chispas de chocolate nos recuerda a los días de parrilladas en el patio y las tardes que pasábamos persiguiendo a las luciérnagas mientras el sol se ocultaba.

Sabor a Piña-Coco

Para una escapada tropical, el helado de piña y coco te transporta a la playa. La cremosa base de coco con pedazos de piña jugosa te hará sentir que estas en la orilla del mar, descansando debajo de una palmera y con la arena entre tus dedos mientras le das un trago a la fresca y fría piña colada.

Sabor a Paleta de Naranja Cremosa “Orange Creamsicle”

El icónico sabor de “Orange Creamsicle” es el viaje definitivo en el camino de la nostalgia de la niñez cuando sonaba la canción del camión de los helados y era lo más esperado de la tarde. El dulce y ácido sabor de la naranja y luego el suave sabor del helado de vainilla es la perfecta combinación de la nota cítrica y la crema en una paleta.

Sabor a cookie dough con chispas de chocolate

Para los días lluviosos de las vacaciones hornear con los amigos y familia es buena opción. Los pedazos de masa de galleta junto con el sabor cremoso de la vainilla te traen recuerdos de cuando metías los dedos al bowl para probar un poco de la masa antes de hornear las galletas.

Sabor a malvavisco al fuego

No hay nada más nostálgico que el clásico snack de fogata: los malvaviscos al fuego. La combinación en un helado de las notas de chocolate y malvavisco junto con las notas de galleta Graham te lleva de regreso a los campamentos de verano. Derretir malvaviscos en la fogata, haciendo un sándwich junto con el chocolate y las galletas, mientras se cuentan historias de terror en la noche con el cielo lleno de estrellas. Este sabor definitivamente es inolvidable para las noches de verano al aire libre.

Sabor a pay de mora azul

El helado de pay de mora azul, evocando la original mezcla de dulces moras azules con la crujiente base de tarta, es un clásico postre congelado de verano. Te recuerda esos viajes al mercado del pueblo, donde escogías las moras azules más maduras y regresabas a casa a hornear un pay para compartir con la familia. Cada mordisco te hace sentir que estas en esa reunión familiar disfrutando de una rebanada del pay recién horneado.

A pesar de que esta lista no incluye todos los sabres nostálgicos, los mencionados son solo unos pocos para recordarnos las mejores partes del verano: vacaciones, aventuras y momentos inolvidables. Si estas interesado en sabores nostálgicos o curioso acerca de insights adicionales del mercado de helados, contáctanos para presentarte las tendencias y una degustación sin costo alguno.

insights