Insights

Experimenta una Nueva Forma de Disfrutar el Helado

En el mundo acelerado de hoy, las personas a menudo buscan formas de escapar de sus rutinas diarias y el estrés. Las comidas temáticas ofrecen un descanso de la realidad y han cautivado a los consumidores creando recuerdos duraderos al involucrar todos sus sentidos con elementos interactivos y conceptos temáticos.

Según la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA, por sus siglas en inglés) el 97% de los estadounidenses aman o les gusta el helado y buscan experiencias nuevas y emocionantes. Los sabores y formatos frescos son fundamentales. Para darle un giro innovador a los sabores de helado este año, hemos combinado macrotendencias con cenas temáticas.

Una bola helada de ánimo

Los alimentos y bebidas inspirados en el estado de ánimo son populares porque prometen ayudar a los consumidores a alcanzar el estado de ánimo deseado. Desde relajados y tranquilos hasta aventureros y emocionados, los sabores pueden capturar la esencia de los estados de ánimo.

Según una nueva encuesta de Synergy Flavors, los consumidores están tratando activamente de mejorar la salud física y emocional, así como de aliviar el estrés con ingredientes funcionales en alimentos y bebidas. Tanto los hombres como las mujeres están analizando estas áreas para mejorar. El bienestar siempre es un enfoque para las generaciones mayores, pero descubrimos que las personas de 18 a 29 años están tan interesadas en aliviar el estrés como las de 40 años, y el bienestar emocional es igualmente importante para las personas de 30 y 60 años.

En el mercado, Magnum lanzó sabores inspirados en el estado de ánimo, llamados Wonder, Euphoria y Chill, también el helado con magnesio de la marca Nightfood afirma estar “formulado para una mejor noche de sueño.”

Nostalgia y aventura

 La nostalgia es un poderoso desencadenante emocional que influye en las preferencias de los consumidores y en las decisiones de compra. En nuestra encuesta reciente, el 56% de los consumidores quieren productos y experiencias más nostálgicas. Las principales categorías para las compras nostálgicas son comida, bebida y entretenimiento.

Los viajes por carretera de verano evocan recuerdos de la infancia, simbolizan la tradición, ofrecen una sensación de libertad y brindan nuevas experiencias y conexiones sociales. Los viajes por carretera en el verano a menudo se realizan a destinos icónicos como los Parques Nacionales de EE. UU. De hecho, más de 325 millones de personas visitaron los parques en 2023.

Ideamos sabores de helado que dan vida a estos parques, incluyendo una barra de helado de tuna y kiwi para el Gran Cañón, el sabor Superman Tropical para el Parque Nacional de Yellowstone y una barra de helado de maracuyá-mandarina que se basa en los colores de Los Estrechos (The Narrows) en el Parque Nacional Zion de EE.  UU.

Deleita tus sentidos

Los chefs continúan experimentando con la cocina fusión, mezclando elementos de diferentes tradiciones culinarias para crear platos innovadores y emocionantes que atraen a los comensales aventureros. Los productos de helado inspirados en la cocina mundial se han convertido en una tendencia popular, que muestra sabores e ingredientes únicos de varias culturas.

En América Latina, el 50% de los consumidores disfrutan de un helado al menos una vez por semana y buscan darse un capricho. Desde postres fríos hasta helados, el dulce de leche es amado en América Latina. Se encuentra entre los cuatro sabores principales y es popular para una amplia gama de productos alimenticios en el área debido a su sabor y textura indulgentes.

En Tailandia, el 66% de los consumidores están influenciados por el perfil de sabor del helado. Los principales favoritos locales incluyen fresa, lichi y chocolate con leche. Las frutas y las bayas también son populares, siendo el arándano el sabor de más rápido crecimiento.

Sabores de temporada

Los sabores de temporada son populares debido a su conexión con épocas específicas del año. En primavera y verano, los sabores están ligados a ingredientes frescos y disponibles. Los sabores de otoño e invierno ofrecen una sensación de nostalgia y anticipación de las próximas fiestas.

Para darle un toque estacional al helado, ideamos sabores que encarnan la esencia de la temporada. La primavera sabe a sherbet de limoncello y granada. El calor del verano pide una paleta de electrolitos tipo Miami Vice. El aire fresco del otoño nos hace enamorarnos de un helado crujiente de miel especiada y pera y, las vacaciones de invierno nos hacen celebrar con un tiramisú de pan de jengibre.

Para obtener más información sobre estas experiencias con macrotendencias a través de conceptos innovadores de helados que apelan a los sentidos, las emociones y crean una conexión social, contáctenos para una demostración.

insights